• Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2019. Asociación Deportiva Club Ciclista Utebo. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Política de Privacidad

Presentación

UNA DÉCADA


El equipo máster de Club Ciclista Utebo cumple ya una década de existencia. Durante estos años, muchos corredores han lucido sus colores respaldados por grandes marcas comerciales. 


Años de competición y triunfos; la consecución del campeonato de Aragón máster máster-30 (2013), las victorias en Binéfar y Tamarite de Litera (2015) o en Monzón (2016); son algunos de los triunfos más destacados del equipo a lo largo de esos años, que han acuñado el nombre del club en el ADN del ciclismo aragonés.  


Como todos los equipos de alta competición, el Club Ciclista Utebo ha tenido sus momentos duros, como la marcha de varios corredores en las últimas temporadas. Momentos que ha sabido superar, gracias a la iniciativa de sus responsables, reforzado la plantilla con corredores procedentes de otras escuadras, algunos incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma. 

2018

De este modo en 2018, catorce ciclistas pasan a formar parte de un proyecto basado en la deportividad y el compañerismo. Algunos de ellos son procedentes del C.C. Binéfar, otros C.C. Fraga y otros del C.C. Pardinyes de Lérida. Todos ellos forman un bloque representando a los patrocinadores y al club al que pertenecen. 
 

Y como de los grandes cambios siempre se esperan grandes resultados, además de los objetivos de unidad de equipo y valores como compañerismo, solidaridad, esfuerzo y perseverancia… o precisamente por todo ello, el equipo ha cosechado lo que pueden considerarse grandes victorias: 


-    Vencedor absoluto y Máster-40 Copa Aragón.
-    Vencedor Máster-40 Copa Critérium.
-    Medalla de bronce Campeonato de Aragón.
-    5 pódiums absolutos.
-    9 victorias de la categoría.
-    20 pódiums de la categoría.
-    3 victorias por equipos.


Como consecuencia de la presencia, desde Febrero hasta Octubre, en:


-    Copa Aragón (5 pruebas).
-    Copa Critérium (5 pruebas).
-    Campeonato de España.
-    Campeonato de Aragón.
-    Vuelta a Tarragona.
-    Vuelta al Baix Penedés.
-    Copa España (Olite).


Así como diferentes pruebas en las siguientes provincias:
Castellón, Barcelona, Lérida, Burgos, Tarragona, Zaragoza y Huesca.

2019

Con esta historia y este palmarés, la temporada 2019 supone la continuidad del equipo en la misma dinámica y, para ello, contará con la incorporación de tres nuevos corredores que vienen a suplir las lógicas bajas que se producen al concluir cada campaña, que seguirán luchando los colores del club en nombre de sus patrocinadores:

 

Durante 2019, el Club Ciclista Utebo va a estar presente en las siguientes competiciones: 


1.    La Copa Aragón
2.    Copa Critérium
3.    Campeonato de Aragón. 


Estará presente en el resto de carreras aragonesas y en carreras de provincias limítrofes como Lérida, Tarragona, Castellón y Navarra principalmente. 
 

En cuanto a vueltas por etapas, está prevista la participación en Vuelta a Tarragona y al Baix Penedés. 
 

Y uno de los objetivos ambiciosos en el que se va a trabajar como equipo, es la selección de alguno de los corredores para participar en el Campeonato de España.
 

Con esta historia y este presente, el equipo máster del Club Ciclista Utebo pretende escribir nuevos capítulos en el interminable libro del Ciclismo Aragonés.