• Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2019. Asociación Deportiva Club Ciclista Utebo. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Política de Privacidad

carta del presidente

Bienvenidos al Club Ciclista Utebo,


Con poco tiempo para pensarlo detenidamente, por los que han estado antes y por los que están por llegar, por un club con más de 25 años de historia y sabiendo que se está en el buen camino, rodeado de un gran equipo de trabajo con ganas de mejorar y hacer las cosas bien, la decisión está clara.


Gracias a todos los que anteriormente en algún momento de la vida de este club han dedicado su tiempo, trabajo y esfuerzo, sin vosotros no hubiera sido posible.


Vamos a seguir trabajando para los socios y para que este club sea un referente en el ciclismo Aragonés, contamos con todos y cada uno de vosotros, queremos que el club siga creciendo y mejorando.


Además de las pruebas que preparamos que tenemos más que consolidadas, hay proyectos nuevos que harán que este club sea más grande.


Es un lujo poder salir tanto en carretera como en Btt, junto a compañeros, amigos y familiares, en un buen ambiente, en nuestra localidad y alrededores.

Orgulloso de pertenecer como socio a este club, Salud y kilómetros.
Paulino

 

Historia

La asociación Deportiva Club Ciclista Utebo se funda en octubre de 1992 por un grupo de aficionados a este deporte en una época donde el Ciclismo no era aún mayoritario. Alberto Muñoz y Manolo Tamé serían los promotores de un proyecto que tras más de 25 años cuenta ya con más de 130 socios.

En aquellos 90’s, seguramente gracias al fenómeno "Induráin ", se comenzó a acoger a gente joven que nos ofrecía un ilusionante futuro. Por aquellos años se celebraría la primera prueba organizada por el Club, el “Gran Premio San Jorge” patrocinada por el Ayuntamiento de Utebo.
 
Tras unos años de cierta incertidumbre, es en 1998 cuando se decide dar un giro radical en nuestro Club. Con la ayuda del área de deportes del Ayuntamiento de Utebo, se reactivará el proyecto deportivo apostando por la competición y el ciclismo de base, medida ésta encaminada al fomento de la cantera ciclista. Para ello se crearán las Escuelas de Ciclismo y se organizarán 2 escuadras de competición (Cadetes y Élite/Sub 23). En el apartado organizativo se sumarán una carrera de cadetes y otra de escuelas, al mencionado G. P. San Jorge para juveniles.

 

Pocos años después se crearía la división de Duathlon y es ahí donde aparecen las primeras pruebas de gran alcance como el I Duatlón solidario de Utebo.

Es en la temporada 2014 es cuando el Club toma la configuración actual, disociándose de la sección de Duatlón, cediendo los derechos de esta prueba a un nuevo club  que se creó en Utebo a tal efecto. Esto permite centrarse exclusivamente en la práctica social y competitiva del Ciclismo, convirtiéndose 2015 en un año frenético lleno de retos deportivos.

La aportación de ayudas específicas para la práctica del Ciclismo en su área social, y el relanzamiento del equipo de competición y las escuelas, son los proyectos estrella en los años siguientes.

 

En 2015 lanzamos el “I Criterium SKODA Zaratecno de Utebo” y la prueba de escuelas “Clásica de Santa Ana” que se mantienen hasta hoy. Co-organizamos la ABK de Azuara en sus últimas ediciones. Y es en 2018 donde organizamos el “I Ciclo Cross de Utebo” convirtiéndonos “de facto” en uno de los Clubs más activos de nuestra comunidad, con pruebas referentes en el calendario Aragonés, y con un equipo Master de gran rendimiento. Y sobre todo con una masa social de más de 130 socios que nos hacen sentir tan orgullosos de nuestro proyecto.

 

Tras más de 25 años de andadura nuestra filosofía es y será la de acercar a Utebo y a su entorno, tanto el ciclismo de competición, como el cicloturismo en sus modalidades de BTT y carretera.

Creemos en un Club Ciclista Utebo de gran futuro gracias a vosotros.
 

presentación

El Club Ciclista Utebo es, con más de 25 años de Historia, uno de los Clubs Aragoneses con más solera y de mayor seguimiento, contando actualmente con más de 120 socios. 


Nuestra filosofía ha sido y será la de acercar a Utebo y su, tanto el ciclismo de competición, como el cicloturismo en sus modalidades de BTT y carretera. Contamos con nuestro proyecto “competición” del que estamos muy orgullosos, que cuenta con un equipo Master de gran nivel que nos está proporcionado grandes resultados deportivos en el circuito Master, consiguiendo numerosos podios en varias categorías incluido el de Campeón de Aragón Master 40.


Para seguir potenciando el ciclismo en Aragón, el Club organiza anualmente la “Clásica Utebo fiestas de Santa Ana” de escuelas, siendo un atractivo en nuestra localidad, con la participación de más de 80 niños de diferentes escuelas aragonesas. 


También organizamos desde 2015 la prueba “Criterium SKODA Zaratecno - Utebo”, enmarcada en el calendario de la Copa Criterium que es declarada por la FAC como una de las pruebas más importantes del calendario federativo Aragonés de competición. 


Además del circuito deportivo, el Club Ciclista Utebo no quiere descuidar el ciclismo social y de ocio. Además de preparar un calendario con salidas desde Utebo todos los domingos del año, estamos presentes en multitud de cicloturistas a nivel regional e incluso algunas a nivel nacional. La Quebrantahuesos y Monlora, con más de 25 representantes en cada una de ellas, o La Induráin, la Mussara, Paix Avant, Larrau, Orbea Monegros, la Ribagorza,

 

La Jacetania, son solo algunas de ellas. También en este sentido, somos co-organizadores de la ABK, que como muchos sabéis, prueba referente en el BTT aragonés. Y lo más novedoso… somos de pleno uno de los más activos Clubs aragoneses de ciclismo organizando en 2018 la primera prueba de CicloCross en Utebo.
 

Hemos de decir con satisfacción que nuestros objetivos se cumplen año a año. Contamos con una masa social por encima de los 120 socios, con un grupo de ciclismo de Btt numeroso, estable y altamente motivado que está sirviendo como punto de inicio a que mucha gente de nuestra comarca se incie en este maravilloso deporte que es el Ciclismo.


Queremos que formes parte de esta gran familia que hace posible con su esfuerzo y cariño, la consecución de este gran proyecto

organigrama

Presidente
Paulino González
Tesorero
Javier Picapeo
Secretario
Javier Moré
Vocal competición
Daniel Azagra
Vocal
BTT
Adrián Saenz
Vocal
Road
Ignacio Berdejo
Vocal
compras
César Labarga
Vocal
comunicación
Eduardo Andrés
Vocal
Locomoción
Vocal
Eventos
Roberto Pascual